Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont afirma en Twitter que participará hoy en un debate en la Universidad de Copenhague

Ha aterrizado a primera hora de la mañana y justo después la fiscalía ha solicitado al Supremo una euroorden de detención

Diari de Tarragona

Whatsapp
Carles Puigdemont, a l'exterior de l'aeroport de Copenhaguen, acabat d'aterrar per assistir a un debat sobre Catalunya. foto: acn

Carles Puigdemont, a l'exterior de l'aeroport de Copenhaguen, acabat d'aterrar per assistir a un debat sobre Catalunya. foto: acn

Carles Puigdemont ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que participará este lunes a mediodía, a las 14 horas, en un debate en la Universidad de Copenhague bajo el título 'Cataluña y Europa en un cruce por la democracia".

Además, también ha facilitado el enlace a través del cual se podrá seguir la conferencia en directo. Puigdemont ha llegado a la capital danesa sobre las ocho y cuarto de la mañana procedente de Bruselas.

Poco después, la Fiscalía ha formalizado al Tribunal Supremo una petición de euroorden para que las autoridades danesas lo detengan. Una petición pues, que se limita en Dinamarca.

La decisión está en manos del juez Pablo Llarena, que a principios de diciembre retiró la euroorden contra Puigdemont y los consejeros cesados en Bruselas dictada por la Audiencia Nacional.

 

Temas

Comentarios

Lea También