Puigdemont ante la ley alemana: ¿rebelión, no, alta traición sí?

El tribunal encargado del caso dispondrá de un plazo de 60 días para decidir si  cumple la solicitud de la justicia española de entrega de Puigdemont

26 marzo 2018 10:50 | Actualizado a 26 marzo 2018 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Código Penal alemán no tiene tipificado como tal el cargo de rebelión que le imputa la Justicia española a Carles Puigdemont, pero sí el de alta traición, que en el artículo 81 del Código Penal contempla una definición similar: «quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania o cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años». Y precisa que «en casos menos graves la pena privativa de la libertad es de un año hasta 10 años».

El tribunal encargado del caso dispondrá de un plazo de 60 días para decidir si  cumple la solicitud de la justicia española de entrega de Puigdemont y, en caso de concederla, de otros diez días mas para ejecutarla. No se puede descartar que los plazos se prorroguen 20 días más si hay recursos.

 

Comentarios
Multimedia Diari