Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

S.Santamaría dice que la mayoría de catalanes recibieron el mensaje del Rey como "un bálsamo"

La vicepresidenta del Gobierno ha respondido así al mensaje de Puigdemont

EFE

Whatsapp
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la inauguración de la III edición de la Cumpre de Turismo de Compras, Summit 2017. Foto: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la inauguración de la III edición de la Cumpre de Turismo de Compras, Summit 2017. Foto: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que la mayoría de los catalanes han recibido como "un bálsamo" el mensaje de anoche del Rey, frente a "tanta incertidumbre y tanto desasosiego".

Sáenz de Santamaría ha respondido de este modo a Puigdemont, pocos minutos después de que el presidente catalán haya acusado al Rey de haber asumido el discurso y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, "catastróficas en relación con Cataluña", y ha añadido: "Así no. Con su decisión de ayer usted decepcionó a mucha gente en Cataluña que lo aprecia".

La vicepresidenta ha criticado que el presidente de Puigdemont, no atienda el mensaje a la "moderación, la cordura y la convivencia" que realizó el Rey y siga en una "deriva" que "le aleja cada vez más de la rectificación que le está pidiendo todo el mundo". 

Sáenz de Santamaría ha pedido a Puigdemont que "respete a España" y que "respete a Catalunya", tratando además a sus instituciones con el respeto que "merecen". Según ha dicho, España es una democracia y "no una dictadura". 

 "Es un dirigente contra la ley, contra las instituciones, contra Europa y contra la mayoría de los catalanes que ayer vieron y recibieron el mensaje del Rey como un bálsamo ante tanta incertidumbre y tanto desasosiego", ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno. 

Temas

Comentarios

Lea También