5 productos tecnológicos que están triunfando en Navidades

18 diciembre 2018 09:45 | Actualizado a 18 diciembre 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tecnología lleva años estando muy presente en las Navidades de los tarraconenses, aunque en las de la temporada 2018-2019 su trascendencia está siendo si cabe mucho mayor. Así lo demuestran las compras destinadas a regalarles productos a los seres queridos no solo el próximo 25 de diciembre, sino también durante el transcurso del tan esperado 6 de enero.

Optar por un elemento tecnológico es sinónimo de acierto prácticamente al cien por cien tanto con adultos como con los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber exactamente qué elementos son los que mayores ventas están registrando en Tarragona y el resto del país?

Mac de segunda mano

Desafortunadamente la situación económica de muchas familias sigue distando de ser óptima, por lo que pocas pueden permitirse la adquisición de productos Apple nuevos para entregar a modo de regalos navideños. Sin embargo, los mac segunda mano son notablemente más asequibles, por lo que no suponen una inversión tan grande sea cual sea la persona a la que pretenda entregársele un presente de tal envergadura.

Y es que innegablemente estos equipos informáticos son los que hacen gala de una mayor calidad. Basta con contemplar sus acabados premium para darse cuenta. Las alternativas que brinda el mercado de ocasión cada vez son aprovechadas por más consumidores, quienes optan por artículos que están en buen estado a pesar de haber sido utilizados –algunos de ellos, los más demandados en Navidades, incluyen la caja original–.

Si por algo son conocidos los Mac de ocasión es por tratarse de unos de los productos apple segunda mano de mayor durabilidad. De hecho, modelos con una considerable cantidad de años a sus espaldas funcionan perfectamente, presumiendo de fluidez con todas las tareas llevadas a cabo. Es por ello que este regalo gusta enormemente tanto a adolescentes como a universitarios e incluso profesionales.

Altavoces inteligentes

Desde hace meses las tiendas preveían que los altavoces inteligentes sufrirían un gran boom durante estas Navidades, por lo que disponían de un cuantioso stock. Sin embargo, ello no ha evitado que en muchos comercios se hayan agotado por completo. Unidades fabricadas tanto por la recientemente mencionada Apple como por Google y otras compañías de gran prestigio a nivel internacional han cosechado innumerables ventas.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo útiles que llegan a ser estos dispositivos. El usuario puede preguntarle prácticamente cualquier cosa para recibir respuesta de inmediato en voz alta. A su vez, también tiene la posibilidad de indicarle acciones a realizar: poner música, anotar productos en la lista de la compra, ¡y hasta encender las luces de la casa!

Bombillas y tiras LED

Precisamente a raíz del último aspecto mencionado sale a colación otro regalo estrella, el cual está destinado al hogar y hace referencia al apartado de la iluminación. Gracias a la popularidad que está adquiriendo la domótica en general tanto las bombillas de ambiente como las tiras LED han obtenido una enorme fama.

Así lo demuestra el fabricante Philips cuyos productos de la gama Hue están vendiéndose como nunca en toda Tarragona. Encenderlos y cambiar sus colores es posible no solo con los altavoces anteriormente citados, sino también con el teléfono móvil. Por si fuera poco algunos modelos hacen gala de un consumo energético verdaderamente reducido.

Pulsera con monitor de actividad

Regalarle a un ser querido un producto pensado para llevar un control de su respectiva salud es demostrar preocupación y amor por la persona en cuestión. Por este motivo y otros que se describirán a continuación las pulseras como la Mi Band 3 de Xiaomi están arrasando.

Si por algo se caracteriza este aparato de pequeño tamaño y escaso peso es por tener muchas utilidades. Más allá de poder consultar notificaciones y, por supuesto, la hora actual e incluso los grados centígrados de la ubicación también salen a relucir otras funciones relacionadas con el bienestar del individuo que porta consigo la pulsera.

La misma es capaz de monitorizar el sueño de las personas, lo cual posteriormente resulta de gran ayuda para lograr conciliarlo mejor y, por ende, despertarse mucho más descansado. A su vez, también controla el pulso y emite avisos si se detecta una cifra demasiado elevada o excesivamente reducida.

Videoconsola híbrida, un regalo muy deseado

La Nintendo Switch arrancó con un primer año asombroso en lo que al lanzamiento de videojuegos se refiere, pero lleva unos meses algo estancada con la aparición de demasiados remasters. Sin embargo, el surgimiento de títulos como Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros Ultimate ha dado pie a que la consola registre unas ventas espectaculares.

Se ha acabado convirtiendo en el regalo más esperado no solo por los peques, sino también por adultos que ven cómo gracias a la versatilidad de la consola pueden jugar en modo portátil y en los televisores de sus viviendas. Además, se dispone de varios títulos ideales para compartir en familia en plenas Navidades, ejemplificándolo el Super Mario Party.

Comentarios
Multimedia Diari