A concurso la base náutica del puerto de Segur

El objetivo es dinamizar la zona y popularizar los deportes náuticos

06 noviembre 2018 20:19 | Actualizado a 06 noviembre 2018 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado sacar a concurso público la explotación de la zona de actividades náuticas del puerto de Segur.
Son unos 3.000 m2 que estarán destinados a actividades náuticas como los cursos de vela, kayac, piragua, windsurf y otros deportes náuticos y actividades recreativas relacionadas con el mar.

La concentración de actividades náuticas en el puerto, además de impulsar la práctica entre la población, también busca vitalizar el puerto deportivo ya que desde su construcción no ha logrado ser un punto de atracción ciudadano.

Todo el año
La concejal de deportes, Maite González, destaca que Calafell tiene 5 kilómetros de costa y ello debe llevar a potenciar que los vecinos giren su mirada hacia el mar, pero que también tengan facilidad para practicar deportes náuticos incluso durante todo el año.

González recordó que Calafell trabaja para lograr el sello de destino turístico deportivo que concede la Generalitat. Pero para conseguir el reconocimiento,  debe poder ofrecer los servicios de una base náutica y que la práctica deportiva marítima sea de fácil acceso a los ciudadanos. 

15.000 euros al año
El concurso para la explotación de esa base náutica en el puerto será para un plazo de cuatro años prorrogables. El adjudicatario deberá aportar un canon fijo de 15.000 euros al año que corresponde al alquiler que el Ayuntamiento paga a la concesionaria del puerto y otro variable. Este último es el que deben ofrecer los aspirantes en el concurso con un mínimo de salida de 12.000 euros. 

Provisionalmente el Ayuntamiento cedió el pasado año a la Escola de vela una zona en las instalaciones del puerto para que sus actividades de promoción y formación. 

En esa base náutica, además de los cursos, también se pretende que los escolares del municipio tengan contacto con las actividades marítimas con clases gratuitas. El objetivo es que todos los estudiantes puedan aprender a navegar con clases teóricas y prácticas. Para ello el puerto debe ser un punto de encuentro y de dinamización social.

Comentarios
Multimedia Diari