Absuelto de vender cocaína a un discapacitado psíquico

El afectado dijo que le habían dado la droga a cambio de su reloj Viceroy. El acusado se enfrentaba a siete años y medio de cárcel

02 enero 2020 19:50 | Actualizado a 03 enero 2020 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que se enfrentaba a siete años y medio de prisión por haber facilitado cocaína a un discapacitado psíquico en un hotel de Cambrils ha sido finalmente absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Los magistrados ponen en duda la fiabilidad objetiva de la declaración del comprador, un interno del Centre Villablanca por padecer un trastorno de personalidad.

El denunciante, del 21 al 23 de marzo, estuvo de colonias en un hotel. A su vuelta a la residencia tuvo que ser ingresado en un centro médico por presentar intoxicación por consumo de tóxicos, que resultaron ser cocaína y cannabis tras el análisis realizado el mismo día 23.

La víctima explicó en el juicio que vendió su reloj a cambio de cocaína. Recuerda que fue una persona que se relacionaba con todo el mundo, y al que conoció en al cafetería del hotel, sin recordar su nombre ni de qué hablaron. Solo sabe que tenía una furgoneta con alpargatas y que estaba en compañía de una persona marroquí. Que le invitó a unas ocho rayas de cocaína en el lavabo. Se puso malo y fue atendido por el monitor. Pero éste dijo que no había habido ninguna incidencia ni incidente durante su estancia en el hotel.

Comentarios
Multimedia Diari