Absuelto tras realizar pintadas en el calabozo de los Mossos de El Vendrell

El juez considera que es un deslucimiento pero no una destrucción 

13 junio 2021 16:33 | Actualizado a 13 junio 2021 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un menor de edad que realizó una pintada en los calabozos de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell ha sido finalmente absuelto por la Audiencia de Tarragona de un delito de daños. Inicialmente, el Juzgado de Menores le había impuesto 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad e indemnizar a los Mossos con 260,75 euros por los daños causados. Pero los magistrados consideran que no hubo delito.

El incidente se produjo a las 11.30 horas del 2 de marzo de 2019. Mientras el menor estaba detenido en el calabozo número 13, realizó unas rayadas en la pared, escribiendo «27-08-2002, morroc taki taki otman».

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia recuerdan que las «rayadas» ocasionan un perjuicio estético, que no destrucción, inutilización o pérdida parcial de su integridad, sin que haya perdido la utilidad o destino de las cosas afectadas o se hayan alterado sus cualidades esenciales.

Por ello, la acción del menor constituye un «deslucimiento», una conducta que quedó despenalizada en uno de los cambios del Código Penal y que debe reconducirse en el ámbito administrativo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles.

Comentarios
Multimedia Diari