Activan una APP para conocer la ocupación de las playas de El Vendrell

El objetivo es que los bañistas puedan ir a las zonas menos concurridas

05 junio 2020 16:35 | Actualizado a 05 junio 2020 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aplicación EvAlerta para dispositivos móviles que se activó en El Vendrell como botón emergencia, informará también del nivel de ocupación de las playas del municipio para que los usuarios puedan ir a las zonas menos congestionadas.

El Vendrell ya tiene abiertas las playas desde hace una semana pero todavía son pocos los bañistas. Se espera que a finales de mes la costa comience a llenarse. No se van a poner controles de acceso ante la imposibilidad de vigilar tantos kilómetros de costa, por lo que se apela a la responsabilidad de los usuarios para guardar la distancia de seguridad y protegerse.

En este sentido la aplicación EvAlerta incorporará un botón que informe de la afluencia de bañistas en cada tramo de los cinco en los que se ha dividido el frente litoral de El Vendrell.

El objetivo es que los bañistas puedan consultar la afluencia de cada playa para poder escoger a cuál ir. La concejal de playas Bárbara Peris, explica que «los vecinos ya saben qué zonas suelen ser las menos concurridas, pero con el dispositivo quienes acudan de fuera podrán saber en qué tramos hay menos personas».

La medida pretende facilitar la distancia social. Los socorristas facilitarán la información, que se irá actualizando. Contando unos 4m2 por persona en las playas de El Vendrell cabrían 51.000 bañistas.

Las medidas se toman cuando se espera la gran afluencia de visitantes. En este sentido también se están preparando las playas. Este año no habrá duchas ni lava pies ni pasarelas de madera ni tampoco columpios o áreas de deporte. Sí que se instalan pasarelas de hormigón para personas con movilidad reducida.

Los socorristas asumirán la tarea de intentar que los bañistas tengan comportamiento responsables y mantengan la necesaria distancia de seguridad.

Noticias relacionadas:

El Vendrell activa un 'botón del pánico' para evitar agresiones

El pasado año unas agresiones machistas en la vía verde de El Vendrell, que une el núcleo histórico con las playas, levantaron alarma y los usuarios de ese trazado pidieron que se activase algún sistema que diese tranquilidad. Ya no sólo en ese camino, sino en todo el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari