Agresión sexual en Salou

Los presuntos autores, vecinos de Tarragona abusaron de dos chicas en un piso del paseo Miramar. A una de ellas  la obligaron a realizar ciertos actos en contra de su voluntad. A la mañana siguiente, la víctima denunció lo ocurrido

28 julio 2020 10:50 | Actualizado a 30 julio 2020 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes de 22 y 23 años respectivamente y residentes en Tarragona ingresaron el jueves día 23 en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar, acusados de un delito de agresión sexual a una joven en Salou el día anterior. Según el portal Tarragona Digital, este jueves día 30 de julio habrían salido de la cárcel tras hablar de nuevo con la víctima y los presuntos autores. El auto sería de libertad provisional con cargos.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 22 de julio cuando a la salida de la discoteca La Cage, en la calle Carles Buïgas, un grupo de chicos (media docena aproximadamente) decidieron acompañar a cuatro jóvenes que se habían conocido durante la noche.

El grupo se dirigió hasta un piso del paseo Miramar y allí se habría producido la agresión sexual que ha enviado provisionalmente a la cárcel a dos de los hombres que formaban parte de la cuadrilla. 

A la llegada al piso, dos de las cuatro chicas ya se habían despedido y parte de los chicos tampoco subieron al piso de las dos víctimas, una de ella sufrió abusos y la otra la agresión sexual.

Al parecer, ya dentro de la vivienda, los dos jóvenes habrían empezado a cruzar la línea roja con las dos chicas con tocamientos.

Sin embargo, a una de ellas, de los tocamientos se pasó a pedirle actos sexuales a los que se negó y que la obligaron a hacerlos. La otroa chica sufrió tocamientos, pero los acusados no llegaron a más y no hubo agresión sexual.

Tras el presunto delito, los jóvenes vecinos de Tarragona se marcharon del piso y las dos víctimas se quedaron en él hasta que por la mañana decidieron denunciar lo ocurrido, han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Las dos víctimas explicaron lo ocurrido y la que sufrió la agresión sexual pasó un reconocimiento médico en el hospital Joan XXIII de Tarragona, cuyo parte confirmaba la explicación de lo que le habían hecho los dos presuntos autores.

Mossos logró en la denuncia una descripción acurada de los acusados y abrió una investigación para localizarlos.

Ese mismo jueves hacia las 20 horas, una patrulla localizó a los dos jóvenes, que fueron detenidos y acusados por un delito de agresión sexual (uno por ser el autor y el otro el cómplice). A la mañana siguiente, y tras dormir en una celda de la comisaría, pasaron a disposición judicial y el magistrado ordenó ingreso a prisión.  

Comentarios
Multimedia Diari