Alerta por una sucesión de incendios en una calle de Cunit

Ardieron vallas de vegetación, un contenedor, cipreses y pilas de cartones

25 diciembre 2017 11:15 | Actualizado a 25 diciembre 2017 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Nochebuena ha sido movida para los bomberos en Cunit, donde han tenido que realizar diversas intervenciones. Aunque no han habido daños personales, la rápida actuación ha evitado situaciones de riesgo al ocurrir en zonas próximas a viviendas.

Sobre las ocho de la tarde acudieron a sofocar las llamas en un contenedor soterrado de la calle  Mar de Xina. Y a las doce y media de la noche apagaron el fuego que se produjo en cierre de vegetación de una casa de le avenida Mediterrani y en un montón de leña.

Cipreses
Media hora después y también en la avenida Mediterrani el fue afectó a un cierre de cipreses. En la misma avenida y 10 minutos después ardió un montón de cartones que había apilados junto a un contenedor.

Esa reiteración de incendios en una misma calle hace sospechar que pueda tratarse de acciones provocadas. Destaca además que se trata de fuegos muy diferentes entre los de los setos y los de contenedores de basura.

En Calafell
Los bomberos también tuvieron que apagar un incendio en una zona de matorrales de Segur de Calafell. Fue en la zona de la calle Repòs, junto a la riera y en una zona próxima a viviendas. La rápida acción de los bomberos evitó daños mayores.

En este caso la sospecha es que alguien pudo lanzar una colilla que prendió en los matorrales. Los equipos de emergencia también piden precaución a la hora de lanzar cohetes y petardos en zonas próximas a masas forestales.

Comentarios
Multimedia Diari