Antonio Orozco y Manel, en el Festival de Música de Cambrils

La actuación de Julio Iglesias del 2 de agosto está generando mucha expectación. La organización plantea un doble concierto

19 mayo 2017 20:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antonio Orozco, Manel y Momo Tributo a Queen son los nuevos artistas confirmados en el Festival Internacional de Música de Cambrils, que se celebrará del 28 de julio al 11 de agosto en el Parc del Pinaret. La empresa Publiolimpia, organizadora del evento, dio a conocer las ultimas novedades –no todas– ayer durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cambrils que permitirá llevar a cabo la 42 edición del festival.

El certamen contará con un total de 14 conciertos. Hace unas semanas se conocieron los primeros nombres: Julio Iglesias (2 de agosto), Josep Carreras (4 de agosto), Raphael (5 de agosto), Sopa de Cabra (7 de agosto), Malú (10 de agosto) y Alejandro Sanz (11 de agosto).

El día 28 de julio será cuando actuará Momo Tributo a Queen en un concierto con invitaciones patrocinado por la Unió de Botiguers. El día 30 será el turno de Manel, el grupo barcelonés que mezcla pop con música folklórica. Ayer se confirmó la actuación del cantante Antonio Orozco para el día 8 de agosto, un nombre que también se rumoreaba desde hace días.

Para el público más joven la organización había confirmado el grupo Sweet California, pero hace tres días que una de las componentes de la formación, Rocío Cabrera, decidió abandonar el grupo. Por el momento su concierto es pues una incógnita.

Joaquín Cortés, en suspense

Para el día 6 de agosto también están barajando la posibilidad de traer al bailarín de flamenco Joaquín Cortés. Su actuación pero les plantea algún problema técnico ya que el escenario está a más de un metro de altura y no se podría apreciar bien su espectáculo. En caso de que se confirmase, el concierto de Niña Pastori cambiaría de día.

Según Antonio Mas, director de la empresa Publiolimpia, el concierto de Julio Iglesias está generando mucha expectación. I es que el artista hace cuatro años que no actúa en Espanya. «Nos han llegado 125 solicitudes de petición para las entradas del concierto de Julio Iglesias y aún no están a la venta ni siquiera se saben los precios», explica Mas. En este sentido, desde la organización han tenido problemas con una plataforma que se dedicó a vender entradas falsas del concierto a través de internet. De hecho han interpuesto una denuncia para arreglarlo.

Las entradas oficiales saldrán a la venta el próximo 1 de marzo y podrán adquirirse a través de internet en el portal Ticketea.com o presencialmente en las oficinas de Turisme de Cambrils. Si se venden las 1.800 entradas previstas para la actuación de Julio Iglesias, se plantearán repetir el concieto el día 3 de julio. En este caso el precio de las entradas pueden ir de los 60 a los 80 euros hasta los 200. Aquellas personas que adquieran las más caras podrán acceder a la zona VIP, con vistas privilegiadas y cena incluida.

Antionio Mas espera superar las más de 21.000 entradas vendidas en la pasada edición. Cree que la ubicación y las caracteristicas del parque del Pinaret son «espectaculares», un lugar «natural, al centro y al aire libre». Mas quiso recordar que el Festival no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento de Cambrils. Está subvencionado por la empresa Publiolimpi y sus patrocinadores tiene un coste de 1 milion 460 mil euros.

Comentarios
Multimedia Diari