Aparece un cambrilense de 83 años flotando en la playa de El Dorado

Unos vecinos han visto el cuerpo del hombre, lo han sacado a la orilla, pero ya había fallecido. 

30 abril 2019 15:52 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 11 horas de este martes 30 de abril, el 112 ha recibido una llamada telefónica de Cambrils procedente del Hotel El Dorado. El interlocutor ha explicado al operador que había aparecido el cuerpo de un hombre de avanzada edad flotando a pocos metros de la orilla de la playa de El Dorado, en la zona de poniente de la villa marinera.

El aviso ha activado a patrullas de la Policía Local, Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils y dos ambulancias del SEM. La alerta ha entrado a las 11.30 horas.

Al hombre, una vez han llegado los efectivos, lo habían sacado del agua los socorristas de la empresa Altsport del hotel El Dorado y el socorrista del hotel vecino, de la misma empresa de socorrismo.

Los tres han llevado a cabo maniobras de RCP y DEA (desfibrilador) durante 20 minutos mientras la ambulancia del SEM llegaba al aviso. Cuando ha llegado, los sanitarios ya han visto que el hombre había muerto y se han limitado a certificar el fallecimiento

La Policía Local de Cambrils ha identificado al hombre. Se trata de un vecino de la misma ciudad de 83 años de edad. Una vez conocidos sus datos, se ha procedido al levantamiento del cadáver y a informar a la familia del deceso de este vecino. 

Mossos se ha hecho cargo del informe y de la comunicación a los familiares de la tragedia en la playa de El Dorado (cerca de la Llosa). Un vehículo forense se ha llevado el cuerpo para practicarle la autopsia. La ausencia de signos de violencia señalan que la muerte sería o por ahogamiento o por algún fallo de salud previo una vez estaba dentro del agua.

Comentarios
Multimedia Diari