Archivada la denuncia de PxC contra Serramià

La propia Fiscalía no ha encontrado pruebas de las acusaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Serramià con los concejales del PDecat.

Serramià con los concejales del PDecat.

La denuncia que los concejales de Plataforma x Catalunya, en el oposición en El Vendrell, presentaron contra la teniente de alcalde y portavoz del PDeCat, en el gobierno, Eva Serramià, ha quedado archivada.

La denuncia se presentó en 2015. Concejales de PxC acusaron  a Serramià de prevaricación, tráfico de influencia y fraude por la adjudicación de obras del Fondo Zapatero entre los años 2009 y 2010. La denuncia quedó archivada en septiembre de 2015, pero en 2016, PxC volvió a ponerla con los mismos argumentos. 

Sobreseído
Ahora la resolución judicial ha sobreseído el procedimiento judicial y archivado el caso. El propio informe de la Fiscalía concluye que no ha encontrado pruebas de la denuncia.

Serramià lamenta «la persecución sufrida. Un desgaste que hemos padecido en mi persona y en los compañeros de partido». También lamenta que otros partidos de la oposición olvidaron la presunción de inocencia y se abonaron a la crítica. 

«He tenido un gran coste a mi honorabilidad e imagen». Serramià no descarta que pueda acudir a la justicia para resarcir el daño causado. 

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También