Archivada la denuncia por la plaza de subinspector en la Policía Local de Calafell

Un  aspirante consideró que hubo trato de favor

08 diciembre 2021 10:24 | Actualizado a 08 diciembre 2021 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugado de El Vendrell ha archivado la denuncia penal que  puso un aspirante a un concurso oposición para la plaza de subinspector de la Policía Local de Calafell.  

El concurso fue en 2017. El denunciante consideró que hubo prevaricación y tráfico de influencias en miembros del tribunal. También denunció al aspirante ganador de la plaza y al alcalde.

La denuncia ya había sido desestimada en la vía contencioso administrativa en el juzgado de Tarragona el pasado mes de mayo. Ahora con el archivo penal el caso queda cerrado.

El auto judicial señala que los hechos denunciados carecen de «relevancia penal y ni tan siquiera son constitutivos de infracción administrativa». 

Tensión
El Ayuntamiento se reafirma en su defensa de que el nombramiento interino por carácter de urgencia no sigue los mismos requisitos que si la plaza fuese en propiedad. 

La denuncia generó tensión en el cuerpo y también a nivel político. El equipo de gobierno defendió la imparcialidad del tribunal y que en ningún momento hubo injerencia política para que fuese escogido alguno de los candidatos.

Comentarios
Multimedia Diari