Más de Costa

Atraco a punta de navaja en una tienda de Altafulla

Los delincuentes irrumpieron en el local poco antes de las 15 horas del 2 de septiembre y obligaron con el arma blanca a abrir la caja fuerte. Se llevaron varios miles de euros.

Jordi Cabré

Whatsapp
La Policía Local de Altafulla fue la primera en llegar al lugar del atraco. FOTO: DT

La Policía Local de Altafulla fue la primera en llegar al lugar del atraco. FOTO: DT

Tres hombres, aparentemente de menos de 40 años de edad, irrumpieron el pasado jueves 2 de septiembre en el supermercado Bon Àrea situado en la calle Migdia de Altafulla. 

Entraron con gorras, vestimenta negra y con media cara tapada entre ropa y mascarilla. Uno se quedó en la planta baja y otros dos subieron las escaleras hasta la planta superior, donde una trabajadora se vio sorprendida por su presencia y por las armas blancas que le enseñaron.

Uno de los dos le mostró una navaja y la amenazó en usarla si no habría la caja fuerte. El otro, aparentemente también armado, vigilaba las escaleras que conectan ambas plantas.

La trabajadora no opuso resistencia y abrió la caja fuerte, donde los ladrones se llevaron el dinero que estaba en su interior. El montante no se ha dado a conocer, pero fuentes conocedoras del suceso señalan que habría varios miles de euros en billetes de diferente valor.

Investigación abierta

Los hechos se conocieron a las 15.06 horas, poco después que los tres atracadores se subieran a un coche de color blanco de potente cilindrada.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que se encargaron de recoger las declaraciones. Nadie resultó herido, ni la trabajadora ni la poca gente que estaba en el lugar, que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando se marcharon los delincuentes.

Mossos fue avisada de lo ocurrido y también envió patrullas. En el supermercado ya no había rastro de los autores y solo se pudo peinar la zona con la descripción de su vestimenta y el coche que llevaban. De momento, siguen en paradero desconocido.

Mossos, además de recopilar la información de la Policía Local, también tiene en sus manos las cámaras de seguridad por si aportan alguna pista del atraco.

Temas

Comentarios

Lea También