Cae la banda que robaba furgonetas para llevarse motos

Hay tres detenidos, vecinos de El Vendrell y Torredembarra

14 agosto 2019 09:08 | Actualizado a 17 agosto 2019 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación de los Mossos d’Esquadra comenzó en febrero después de detectar una serie de robos de motos de características similares en diferentes municipios del Tarragonès, Baix Camp, Baix Penedès, Alt Penedès y zonas del área metropolitana de Barcelona.
Por la tipología y forma de los robos se relacionaron con un grupo de personas con gran movilidad en el territorio. Pero se establecieron dispositivos de vigilancia para comprobar el alcance y dimensiones de la banda.

La investigación comprobó que cada miembro del grupo criminal tenía su papel bien definido. Robaban furgonetas que utilizaban para sustraer las motos. Posteriormente les cambiaban las matrículas y las enviaban a Marruecos.

Tres detenidos
Este martes los mossos realizaron diversas entradas en fincas y naves. Han detenido a una mujer y dos hombres de 25, 32 y 36 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de El Vendrell y Torredembarra. Están acusados de pertenencia a grupo criminal, robo, falsificación documental y tráfico de drogas. 

Los mossos señalan que los detenidos habrían cometido como mínimo 15 robos de vehículos. Se han podido recuperar seis furgonetas, dos motos y la documentación de otras cuatro motos.

Contra vigilancia
La investigación no ha sido fácil ya que el grupo utilizaba medidas de contravigilancia, sobre todo después de que los mossos encontrasen una furgoneta.

Ese vehículo robado y recuperado estuvo relacionada con un incidente en la Pobla de Montornès. Una patrulla de mossos vieron el vehículo que había sido robado  en el barrio de Bonavista de Tarragona el pasado diciembre. La furgoneta llevaba dos placas de matrícula de otros vehículos. Además transportaba una moto que había sido robada ese mismo día en Tarragona. 

El grupo delictivo, aprovechando su movilidad y estructura amplió su actividad y la amplió hacia el tráfico de droga. Se dedicaba a transportar grandes cantidades de marihuana lista para la venta.

Una vez acreditada la actividad delictiva de la banda y determinar que estaba formada por cinco personas, este lunes se desplegó un operativo con entradas en Torredembarra, Pobla de Montornès y El Vendrell.  Además de los tres detenidos se ha comprobado que los otros dos  habían viajado recientemente a Marruecos. Se han activado para ellos dos órdenes de búsqueda y captura. 

En los registros se han encontrado placas de matrícula, un ciclomotor con los elementos de seguridad manipulados, ropa de motorista. También bolsas industriales llenos de cogollos de marihuana. En total se han encontrado 15 kilos de la droga.

Tras pasar a disposición judicial la mujer quedó en libertad con cargos. Los dos hombres pasan este miércoles a disposición del juez de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari