Calafell cobrará 207.516 € al año por compactar la basura de municipios del Baix Penedès

La planta de transferencia es para acumular toneladas y reducir los viajes al vertedero

05 marzo 2018 20:44 | Actualizado a 05 marzo 2018 20:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell recibirá 207.516 al año por las basuras de diferentes municipios del Baix Penedès que llegan a la planta de transferencia de residuos que hay en la zona conocida como La Rafaela, junto a la depuradora de aguas residuales.

Al centro de transferencia de basuras llegan los residuos de los municipios adheridos a la recogida del Consell Comarcal del Baix Penedès. En planta se compactan con el objetivo de acumular toneladas para evitar viajes a los centros de tratamiento como los vertederos y reducir costes de transporte.

Canon y tonelada
El Ayuntamiento de Calafell cobra a cada uno de los municipios adheridos un canon fijo anual además de una cantidad por cada tonelada que entra en la planta. Ahora se ha modificado el convenio con el Consell Comarcal y la empresa que realiza la recogida.

El Ayuntamiento de Calafell pasará a cobrar 207.516 euros al año. Corresponden al canon fijo (14.526 euros) y a las toneladas (192.990 euros, según cálculos de tonelaje de 2017). El centro de transferencia fue ampliado en el verano de 2016.

En la misma zona de La Rafaela se ampliará la planta de reciclaje de metales donde se recicla cableado de acero usado y hierros para que puedan volver al circuito industrial. La planta podrá ganar 2.000 m2.

 El concejal de Urbanismo, Miguel Angel Perín, explica que en todo ese sector se han centralizado esas actividades para evitar que estén dispersas por todo el municipio «y la ubicación está alejada de núcleos habitados para evitar molestias».

Comentarios
Multimedia Diari