Calafell hará de dirección única las calles más estrechas

El plan de movilidad de la zona de Calafell Residencial pretende también ganar plazas de aparcamiento

02 enero 2019 12:58 | Actualizado a 02 enero 2019 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas calles de la urbanización Calafell Residencial dejarán de ser de doble sentido. El Ayuntamiento ha aprobado el plan de movilidad para la zona, que también contempla regular algunos cruces con rotondas.

El plan de movilidad pretende mayor seguridad en el tránsito. Destaca la eliminación del doble sentido en las calles más estrechas, lo que permitirá ganar plazas de aparcamiento. La falta de espacio para aparcar en la calle es una de las quejas de los vecinos de la zona. Sin embargo reclaman que esas plazas no sean de zona.

Pasos de cebra
El objetivo también es ganar en seguridad para los peatones aumentando la visibilidad en los pasos de peatones. En este sentido habrá cruces que pasarán a estar regulados por rotonda y se evitarán los giros a la izquierda que impliquen cruzar el carril contrario.

Los pasos de cebra son los puntos más conflictivos y donde se producen más accidentes. El Ayuntamiento ya impulsó un proyecto para pintar los pasos de manera que fuesen más visibles y con más espacio para los peatones. También estudia crear pasos de cebra elevados para facilitar cruzar la calle y obligar a  los conductores a parar y reducir la velocidad.

Habrá más

En las calles principales de Calafell Residencial habrá aparcamiento en uno o los dos lados. En las más estrechas, el aparcamiento estará a la derecha, excepto en la de Ribagorça ya que es en ese lado donde están las viviendas.

En próximos núcleos se irán sucediendo la aplicación de planes de movilidad de manera paulatina ya que pretende evitarse que coincidan en el tiempo.
 

Comentarios
Multimedia Diari