Calafell pide un crédito de 4,7 millones para poder hacer obras

Entre otras están las del pabellón y el teatro, aceras en Segur de Calafell o la adecuación del antiguo mercado municipal

08 mayo 2018 08:35 | Actualizado a 08 mayo 2018 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un crédito de 4,7 millones de euros permite al Ayuntamiento de Calafell pagar la mitad de las obras de remodelación del pabellón Joan Ortoll y del teatro municipal, además de las actuaciones para intentar evitar inundaciones en Segur de Calafell, entre otras obras. El gobierno ha aprobado subscribir el crédito que debe devolverse en 10 años.

Mira las obras en el pabellón:

 

La oposición ha criticado recurrir al préstamo. El PDeCat recordó que no están aprobados los presupuestos de 2018. «Estamos con presupuestos prorrogados de 2017. De tener los de este año quizá no se hubiese tenido que recurrir al crédito». El partido señala estar de acuerdo en muchas de las inversiones que se harán, «pero no del trámite correspondiente».

Aceras
En todo caso el gobierno (PSC-PP-UAM) aprobó pedir el crédito que también permite habilitar zonas de aparcamiento junto a escuelas y la mejora de aceras n Segur de Calafell y en el entorno del castillo medieval. También habrá 200.000 euros para acondicionar las condiciones acústicas y de climatización del antiguo mercado destinado a actividades sociales y de las entidades.

Miras las aceras que se arreglarán:

 

A pesar de recurrir a préstamos, el concejal de Servicios Internos,  Adrià Seras, explica que el Ayuntamiento sigue amortizando deuda «por encima de los créditos que pide». La explicación es que «el crédito para inversiones no supera nunca el 80% de los anteriores que se amortizan». También porque se cambian créditos con mayores intereses por otros de menor gravamen.

Comentarios
Multimedia Diari