Calafell prueba el sistema de recogida de basuras que implantará en las playas

Los vecinos deberán ajustarse al horario en que estén los contenedores 

09 junio 2021 14:56 | Actualizado a 09 junio 2021 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ha realizado una prueba de cómo funcionará recogida de basura en primera línea de playa

Las baterías de contenedores colocadas en unos cercados sobre la arena han resultado un fracaso desde su implantación ya que supone, además de una mala imagen de basuras, la presencia de ratas e insectos. Los roedores han excavado nidos debajo de las baterías de contenedores, lo que genera quejas desde hace tiempo.

Como ya adelantó el Diari, el Ayuntamiento retirará esos cercados para contenedores de la arena y ha buscado un sistema que funciona en el casco histórico de Palma de Mallorca donde no caben contenedores fijos en la vía pública además de evitar una imagen de residuos a todas horas del día.

El sistema que implantará Calafell consiste en una baterías de contenedores móviles con depósitos para todas las fracciones de residuos. Además de para vidrio, papel, rechazo, orgánico y resto, también habrá para aceites.

Horario

Esos depósitos se colocarán a a las seis de la mañana y se retirarán a las once de la mañana. El objetivo es que durante gran parte del día no haya contenedores en primera línea ni tampoco un camión de recogida cuando el paseo suele estar lleno de personas.

En el caso de que algún vecino no pueda ajustarse a ese horario deberá llevar las basuras a los contenedores que están permanente en la calle paralela a la vía, a unos 100 metros de paseo de la playa.

El concejal de Ecología Urbana, Aaron Marcos señala la responsabilidad que el sistema supone para los vecinos si se quiere tener una primera línea limpia. Advierte que en el caso de que algún vecino deje residuos en la calle fuera de las horas determinadas para los contenedores móviles, será sancionado.

En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento acordó la posibilidad de abrir las bolsas de basura que pueda haber fuera de los lugares habilitados con el objetivo de intentar identificar al infractor para poder sancionarlo.

Este miércoles se ha realizado un aprueba con el nuevo sistema que podría estar implantado antes de acabar el año.

Comentarios
Multimedia Diari