Calafell recordará a 'Patxi'

El activista social falleció el pasado abril

04 septiembre 2020 15:13 | Actualizado a 04 septiembre 2020 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue el pasado mes de abril, cuando la población estaba confinada. Fallecía en Calafell Patxi Xavier Herrero, ‘Patxi’.

La pérdida de Patxi fue muy sentida y en aquel momento la situación sanitaria impidió cualquier gesto de reconocimiento al activista social que estaba en primera línea de cualquier reivindicación para reclamar derechos de los vecinos y denunciar injusticias.

Quedaba pendiente el homenaje a Patxi. Porque en cualquier reivindicación se va echar en falta su activismo. 
 

Dsahucios y autopistas

Patxi reclamó por unas pensiones dignas, contra la precariedad salarial y los desahucios de familias por parte de los bancos, para reclamar una C-31 segura y una C-32 gratuita o para pedir unos pasos bajo la vía del tren.

Ahora ha llegado el momento del homenaje y del agradecimiento. Amigos, asociaciones y partidos políticos preparan un acto de reconocimiento para Patxi. 

Será el 26 de septiembre (11.30) en la sala Montse Civit del puerto de Seguir de Calafell.  El acto seguirá todas las medidas de seguridad. Los participantes podrán decir algunas palabras que destaquen acciones y recuerdos de años de movilizaciones.

De momento los impulsores de la iniciativa han señalado esa fecha, pero podría aplazarse si para entonces sigue la prohibición de concentraciones de más de diez personas.
 

Comentarios
Multimedia Diari