Calafell se hace un hueco en un festival de arte contemporáneo emergente

La Trastera, que impulsa actividades creativas y de expresión cultural, participará en el Swab Barcelona

25 septiembre 2017 08:56 | Actualizado a 25 septiembre 2017 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está en un pequeño almacén del puerto de Segur de Calafell. La Trastera es un espacio que alberga iniciativas creativas y culturales.  Un garaje para la producción y crítica artística. 

Los impulsores lo definen como «un espacio de producción y critica artística fuera del contexto académico basado en la espontaneidad y la inmediatez y con plena libertad de ensayo». Esa  iniciativa autogestionada «sin otros recursos que los que cada uno de nosotros es capaz de aportar», ha sido seleccionada para estar en la feria internacional de arte contemporáneo Swab Barcelona que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Swab Barcelona reúne a galerías de todo el mundo, proyectos y programas que muestran el talento joven en el arte contemporáneo internacional.

Uno de los objetivos es hacer accesible el arte a un público general y mostrar las iniciativas impulsadas en todo el mundo y que surgen del pueblo para fomentar la expresión creativa.  Estar presente en el Swab Barcelona supone un reconocimiento a La Trastera y un impulso a sus actividades que mostrarán a los 20.000 visitantes que se esperan junto a 80 galerías de los cinco continentes.  La Trastera compartirá espacio junto a proyectos impulsados en Nueva York, Londres o Berlín, lo que supone un reconocimiento a su trabajo por la creación y para impulsar nuevas iniciativas.

Comentarios
Multimedia Diari