Cambrils «ama» a Juanes

Las banderas colombianas hicieron acto de presencia en el Parc del Pinaret para recibir al artista internacional

07 agosto 2018 08:36 | Actualizado a 07 agosto 2018 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Parc del Pinaret se convirtió en una auténtica fiesta colombiana este pasado domingo con el concierto de Juanes, que formaba parte del 44 Festival Internacional de Música de Cambrils.

El artista pisaba por primera vez el municipio costero para presentar su gira Amarte Tour, que contó con la presencia de cerca de 2.000 personas que se rindieron a la cumbia y a los grandes éxitos del que está considerado como el principal cantante de rock en español del mundo y que ha vendido más de 17 millones de copias de sus discos.

Juanes empezó con un clásico, A Dios le pido, que los presentes cantaron y bailaron con muchas ganas y cantaron a pleno pulmón. Vestido con un look muy informal, con camiseta blanca dedicada a su último hit, Pa dentro, y con pantalones de camuflaje, el colombiano siguió con la pegadiza Fuego, incluida en su séptimo trabajo discográfico Mis planes son amarte.

El artista continuó con las canciones que hace más de catorce años lo encumbraron a lo más alto del panorama musical: Nada valgo sin tu amor, Tu fotografía, Por ti y Para tu amor.

«Cambrils, esta noche mis planes son amarte, esta noche y siempre» afirmó Juanes, que aseguró que estaba «muy feliz» de estar en la localidad

El ex coach del programa La Voz también tuvo muestras de afecto hacia los «muchachos» colombianos que estaban en el recinto y que le regalaron una bandera de su país que él agarró y besó.

Durante el concierto también reflexionó sobre cómo ha cambiado la comunicación entre las personas por la aparición de diferentes aplicaciones móviles. «¿Se acuerdan de cuando llamaban al telefóno de casa para quedar con su novia?», preguntó el cantante, que presentó el single Pa dentro e hizo bailar a todos con la cumbia Oye mujer.

De nuevo, Juanes tiró de clásicos para encarar el final de su concierto. Mala gente, La camisa negra, con el público desatado y cantando buena parte de la canción con el artista impresionado y una sentida versión de Me enamora, con el que hizo un amago de despedida.

Tras salir por unos segundos, el artista volvía al escenario, esta vez con camiseta negra, para interpretar el nostálgico Volverte a ver y la movida La luz, con una explosión de confeti que daba por finalizada la fiesta.

El público, entre aplausos y gritos de «otra, otra», consiguió que Juanes volviera a salir y ofreciera un recital totalmente improvisado, como apuntó él mismo casi al final del espectáculo, con canciones como Gotas de agua dulce, Un día normal, Could you be loved de Bob Marley y Yerbatero, tema con el que se despidió de Cambrils.

El Festival Internacional de Música finalizará el próximo fin de semana con los conciertos de Sweet California, La Pegatina y Enrique Bunbury. 

Comentarios
Multimedia Diari