Cambrils se deja la sangre por el pequeño Adrián

El pabellón municipal se transformaría del 28 al 30 de abril en un lugar seguro para poder donar sangre y también ser donante de médula. El objetivo es ayudar al Banc de Sang y de paso encontrar compatibilidad para el pequeño que sufre leucemia

23 abril 2020 11:22 | Actualizado a 27 abril 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Familiares y amistades del pequeño Adrián Valadés han organizado para la próxima semana, la última de abril, tres jornadas consecutivas para donar sangre. Sera del 28 a 30 de abril en el pabellón municipal. el objetivo es doble: aumentar las reservas para las personas que requieren transfusiones y localizar un donante compatible de médula para el pequeño, que sufre leucemia.

Una familia de Cambrils busca un donante de médula para su hijo de cinco años

Adrián Valadés cumplirá 6 años el día 30. Sólo quiere y desea un regalo para su fiesta de cumpleaños: un donante de médula que sea compatible con la suya y pueda olvidarse de una leucemia que no le deja en paz desde que se le detectó en sus primeros años de vida.

Para poder participar en esta acción solidaria que se celebrará en Cambrils, hay que reservar hora previamente en el enlace del Banc de Sang:  https://www.donarsang.gencat.cat/ca/vull-donar/cita/

Para poder ayudar al pequeño en encontrar a un donante compatible de médula, se buscan personas de menos de 40 años. Y en esta solidaridad, las personas que se apunten por debajo de esta edad podrán aprovechar la donación para inscribirse al registro de donantes de médula. Las personas que tienen cáncer de sangre necesitan sangre para los tratamientos y también pueden requerir un trasplante de médula.

Horarios

Cambrils abrirá el pabellón los próximos días 28, 29 y 30 de abril de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Esta campaña especial la han motivado los familiares y amigos de Adrián Valadés, que el día 30 de abril cumplirá 6 años y sufre una leucemia.

Las personas enfermas como Adrián necesitan sangre y componentes sanguíneos para su tratamiento. Además, en su caso también requiere un trasplante de médula ósea.

Ahora los médicos están buscando un donante compatible entre los 32 millones de donantes registrados. Pero la familia del pequeño quiere aprovechar el caso de su hijo para sensibilizar sobre la importancia que las personas sanas, y menores de 40 años, se inscriban como donantes al registro de donantes de médula ósea.

El donante ideal es un hombre joven. Las inscripciones al registro de donantes de médula ósea se pueden hacer en la misma campaña, antes de hacer la donación de sangre.

Estos días, el Banc de Sang está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que continúan siendo necesarias durante la epidemia de coronavirus para tratamientos de cáncer, accidentes, partos con complicaciones, etcétera.

Comentarios
Multimedia Diari