¿Caras en muros de piedra seca en el Baix Penedès?

La artista Marta Pruna ha plasmado la obra Deriva amor-fa en un muro de 15 metros

José M. Baselga

Whatsapp
Dos de las caras plasmadas en el margen de Mas Llagostera. FOTO: cedida

Dos de las caras plasmadas en el margen de Mas Llagostera. FOTO: cedida

La piedra seca forma parte del paisaje del Penedès. Esos márgenes en caminos, barracas y otras construcciones son un referente paisajístico protegido.

Ahora uno de los más grandes muros de piedra seca del Baix Penedès son además un lienzo para la artista Marta Pruna, que ha esculpido caras en al margen de entrada al Camí Ral en la finca de Mas Llagostera en La Bisbal del Penedès, donde hay un alojamiento de turismo rural.

La artista trabajando en la obra.

La acción de Marta Pruna lleva el nombre de Deriva amor-fa. Deriva «porqué nos movemos en una madera en el medio del mar y no todo se puede controlar» y Amorfa «porqué las formas son cambiantes, vibramos y solo con amor se puede hacer la vida».

La iniciativa estaba enmarcada en el VII Congrés d’Art, paisatge vitivinícola i enoturisme. La artista ha trabajado dos meses y medio en la obra sobre ese lienzo de piedra de 15 metros de largo.

Una de las obras

El congreso lo organizaba el Centre d’Estudis del Paisatge Vitivinícola que reivindica el paisaje vitivinícola como patrimonio. «Es un activo cultural y turístico de valor económico emergente y porqué es garantía de calidad de vida. Un paisaje cuidado es sinónimo de desarrollo económico equilibrado».

La artista Marta Pruna.

Temas

Comentarios

Lea También