Carnavales del Baix Penedès con pasaporte Covid y limitados a 50 grupos por municipio

Será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido

29 octubre 2021 11:38 | Actualizado a 30 octubre 2021 05:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como ya adelantó el Diari de Tarragona, el Carnaval del Penedès Marítim del próximo febrero recortará el número de participantes y la exigencia de tener el pasaporte Covid.

El Carnaval del Penedès Marítim está coordinado entre El Vendrell, Calafell, Cunit, L’Arboç y Cubelles para que sea un fin semana de fiesta continua.

Las rúas se han programado para los próximos 25, 26 y 27 de febrero de 2022, pero con algunas restricciones de aplicación en cada una de las localidades. 

Habrá una limitación máxima de 50 grupos por municipio y rúa y el máximo de participantes en cada grupo es de 120 personas. 

Otra exigencia destacada es un adelanto del horario. En El Vendrell, Cunit y Cubelles las rúas comenzarán a las 18.30 y en Segur de Calafell y Calafell será a las 22.00.

A todos los colectivos que participen en los desfiles festivos se les exigirá una declaración responsable de que los mayores de 12 años tienen el pasaporte Covid.

La dificultad para mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas hace que será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido.

Alcohol

Los municipios han coordinado las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. También se anuncia que estará prohibido el consumo de alcohol durante la concentración previa a la salida de la rúa. Tampoco se permitirá la expresión de contenidos machistas o lgtbifóbicos tanto en músicas como disfraces o actitudes.

Las inscripciones serán competencia de cada municipio que en los próximas semanas se dirigirá a los grupos para determinar el procedimiento y fechas de inscripción.
 

Comentarios
Multimedia Diari