Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carteles 'okupas' en Calafell

PSC, PP y la CUP lamentan que Izquierda en positivo ponga su propaganda encima

Diari de Tarragona

Whatsapp
Unos carteles electorales sobre otros.

Unos carteles electorales sobre otros.

La disputa electoral en Calafell también se ha convertido en una lucha por la presencia en las calles. La búsqueda de la farola junto a la que pasa más gente es la más cotizada. Así, las hay que sostienen los carteles de hasta media docena de candidatos.

Puentes, farolas y calles sin embargo están repartidos por la Junta Electoral y teóricamente distribuidos y acordados entre los partidos, pero con 12 candidaturas en Calafell, la disputa es a pie de calle.

Una farola muy disputada.

Sin embargo lo que ha generado más quejas de partidos como el PSC, PP o la CUP es que Izquierda en positivo, un nuevo partido que llega a la localidad, aproveche los espacios electorales de sus rivales para plantar su propaganda. Así, bajo los carteles de Izquierda en positivo quedan los de socialistas, populares o cupaires.

Tapando el cartel del PSC.
Y el del PP.

La Junta Electoral Central ya determinó los espacios electorales a repartir en el municipio según los resultados anteriores. Sumem+, la marca con la que se presenta el PDeCat tendría un 22,6% de espacios, seguidos de PSC (20,4), Ciudadanos (10,2), CUP (9,7), UAM (8,4), PP (7,9), ERC (7,8), En Comú Podem (4,7), y los nuevos partidos (Primparies, Convergents, Amunt e Izquierda en positivo) el 1%. 

La CUP ha lamantado la acción e incluso ha colgado un vídeo en sus redes.

Vídeo:

La CUP lameta que las imágenes las tomaron el vídeo el mismo día que desapareció la pancarta que habían puesto frente al CAP de Segur. "Creemos que estas acciones perjudican a todas las candidaturas y rebajan la calidad democrática del municipio.

En cuanto a desaparición de pancartas la candidatura de l’Agrupació Veïnal de Coma-ruga, Sant Salvador, El Francàs, Sant Vicenç de Calders i Urbanitzacions explica que tuvo que recuperar una de sus pancartas tirada en un contenedor de basura, junto a la que había otra del PSC, que devolverán a los socialistas. La Agrupació Veïnal también señala que le han retirado carteles. de las calles.

Pancartas tiradas en un contenedor.

Una farola para dos municipios

Más allá de las polémicas, una singularidad de los carteles es la farola que comparten Magí Pallarès de Convergents y Maguy Antolín, de Ara.  La situación sería normal, pero Pallarès opta a la alcaldía de Sant Jaume dels Domenys y Antolín a la de La Bisbal del Penedès.

Alcaldables de dos municipios diferentes comparten farola.

Temas

Comentarios

Lea También