Catalunya elige a su Miss Turismo en Cambrils

Belleza. El Hotel Estival El Dorado acoge la primera fase del certamen Miss Tourism World Catalunya

02 septiembre 2019 14:32 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las manos, en el caminar y en los expresivos movimientos de melena. Los nervios estaban a flor de piel y era evidente. Veinte jóvenes de toda Catalunya se presentaron, la noche del viernes, como aspirantes para ser elegidas candidatas al título de Miss Tourism World Catalunya. Para muchas fue la primera vez que desfilaban en un certamen de belleza oficial, y hacerlo en un marco como el hotel Estival El Dorado de Cambrils, con cóctel incluido, impresionaba aun más.

«Hoy celebramos la primera fase para elegir a la representante catalana que luchará por la corona a nivel nacional», explicó la organizadora y directora de Avantage Events, Raquel Romero, metida en el papel de maestra de ceremonias. «Hoy conoceremos a chicas de distintas nacionalidades y perfiles únicos que fueron elegidas por su actitud y valores en los distintos castings que llevamos a cabo en las cuatro provincias de Catalunya», introdujo Romero, y añadió que «la seleccionada ganará una estancia en Mallorca a gastos pagados y la preparación como Miss para afrontar las próximas etapas nacional e internacional de Miss Tourism World».

Solo podían quedar 12 jóvenes esa noche. Para ello debían destacar sobre la pasarela y frente a un jurado compuesto por expertos de la moda, el estilismo, la comunicación, los eventos y el healthcare, tales como la empresaria reusense Rosa Lucas, la doctora Esther Mayol, la diseñadora Sara Julià y el DJ Jesse Garcia. Era el momento  de hacer gala de su carisma, actitud y naturalidad para ganarse su puesto en la segunda prueba. Será en esta, celebrada el próximo 20 de septiembre, donde deberán responder a preguntas y expresar su deseo de convertirse en misses.

«Una miss no es sole una modelo», quiso dejar claro Romero, «es la representante de una mujer integral y la embajadora de un territorio». Por ese motivo las candidatas deben demostrar que son capaces de superar cualquier obstáculo utilizando su propio bagaje cultural y la formación que tengan.

Finalmente, en la noche del 20 de septiembre la solidaridad también tendrá un papel protagonista. Desde Miss Tourism World quieren apoyar a las mujeres maltratadas y destinarán la recaudación al proyecto Terra, vi i dona, que fue presentado por su directora de talent Femení, Susanna Villagrassa, junto a la presidenta de la Associació de Empresaries de Cepta (Ecepta), Ana Maria Macho. Con las candidatas elegidas, ya solo quedan días para conocer el rostro de la joven catalana que podría representar a nuestro país en Miss Tourism World y conseguir la corona internacional que dé alas al turismo. ¡Suerte a todas!

Comentarios
Multimedia Diari