Cerco al Saloufest

El Ayuntamiento, la Generalitat y los hoteleros se posicionan de manera conjunta en contra de este evento y esperan que éste sea su último año

19 mayo 2017 19:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ya no defiende el Saloufest. Se acabó eso de decir que los chavales vienen a hacer deporte, que apenas dan problemas... Su discurso ha cambiado: ahora quiere que se vayan bien lejos. «Esperamos que éste sea el último año que vengan», afirmó ayer el presidente del Patronat Municipal de Turisme, Benet Presas (CiU). Lo dijo en una rueda de prensa específica sobre este polémico evento. A su lado estaban Carme Mansilla, directora de Serveis Territorials de Empresa i Coneixement de la Generalitat; Eduard Farriol, presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, y David Batalla, presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de Tarragona. Todos están hartos de oír hablar del Saloufest.

«Hemos llegado a la conclusión de que el beneficio económico que deja (unos cinco millones de euros) es menor que el perjuicio que causa a la imagen del municipio. Por eso le pedimos al operador que no lo hiciera más», aseguró Presas, que reconoció que «quizá nos hemos dado cuenta de esto un poco tarde». De hecho, esta edición será la decimosexta.

 

Comentarios
Multimedia Diari