Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cierra en El Vendrell el templo del slot

Era la tienda que más productos vendía del juguete por todo el mundo
Whatsapp
Josep Aloy mira uno de los cochecitos de slot.

Josep Aloy mira uno de los cochecitos de slot.

Ha dado a conocer el nombre de El Vendrell por todo el mundo. Los cochecitos y complementos del juego de slot (la marca más popular es Scalextric) de Aloy Shop han llegado desde Australia a Dubai, Argentina, México,... Hasta 40 países y 15.600 clientes en la página de internet.

Pero la tienda física de Aloy Shop, un referente del comercio de El Vendrell, ha cerrado. Comenzó hace 67 años en la calle Santa Anna y se trasladó a la céntrica calle de los Cafès hace décadas. En un primer momento vendió objetos de decoración, listas de boda y algunos juguetes.

Barbie Ferrari
Fue en el año 2000 que se especializó en juguetes siendo una de las tiendas de todo el Estado con productos exclusivos como cuando llegó a tener la Barbie Ferrari. Sin embargo hace 5 años se especializó en slot y llegó a ser de las tiendas que más vendía en todo el país.

Pero las ventas hoy están en internet. Haces meses que Josep Aloy ya planteaba el cierre de la tienda física. A pesar de la importante inversión que convirtió el local de cuatro plantas en un universo del slot. Incluso en los bajos del comercio habilitó una gran pista para competir y probar los coches.

Oferta
Pero las cosas se han precipitado en cuestión de días. Un comprador realizó una oferta para quedarse con la web de la empresa y con todo el material de slot. Y quienes impulsaron esa tienda referente del slot han aceptado. Josep Aloy y su esposa Gloria Planas han decidido dejar las carreras.

La web, con cientos de miles de visitas y más de 15.000 clientes, la gestionarán unos nuevos propietarios. Y la tienda física, en la calle Santa Anna, en el centro histórico de El Vendrell, ya ha cerrado.

La tienda de Aloy Shop ya ha cerrado en la calle Cafès de El Vendrell. 

«Después de 47 años en el mundo empresarial llegó el momento de tomarme un respiro», explicaba el propio Josep Aloy en una carta enviada a todos sus clientes y seguidores. «A partir de ahora, como vosotros, seré un aficionado más».

El cierre de la tienda ha sido una sorpresa para muchos vecinos que al pasar frente al comercio paraban unos minutos para ver las novedades en coches y camiones que lucían en los escaparates. «Pero ha sido todo muy precipitado», explican desde Aloy Shop.

Local
La tienda ya está cerrada y de momento no hay un destino para el local, aunque sus propietarios señalan la intención de alquilarlo. Sus cuatro plantas en una de las principales calles comerciales de El Vendrell podrían ponerla en el punto de mira de franquicias interesadas en instalarse en la localidad.

Gloria Planas destaca la dificultad creciente para las tiendas físicas en un momento en el que internet es el gran mercado. El incremento de páginas web de pequeños comercios para vender sus productos ha crecido el 23% en un año.

 

Temas

Comentarios

Lea También