Coma-ruga es Aquí

La localidad es una de las cinco escogidas de todo el Estado para la campaña de publicidad de la lotería de Navidad que ya se ha puesto a la venta. Mira el anuncio

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Pero ¿Por qué cambian el nombre de mi pueblo?», preguntaban sorprendidos los vecinos al ver retirar las placas de Coma-ruga y como las cambiaban por otras con el nombre de Aquí. «¿Y va a ser siempre así?». Y no sólo el nombre del pueblo era lo que cambiaba , también el del chiringuito y el del bar y el de la calle.

Durante 24 horas Coma-ruga pasó a llamarse Aquí, como su administración de lotería, el equipo de fútbol y como rezaban incluso en los recuerdos que compraban los turistas para la sorpresa e incredulidad de muchos. «¿Es una broma verdad?», decían los vecinos.

La iniciativa forma parte de la campaña de publicidad de la lotería de Navidad, que ya se ha puesto a la venta y que mantiene la línea del ¿Y si toca aquí? para que los turistas lleven de vuelta a casa un décimo, porque el Gordo podría tocar donde están pasando unos días de descanso.

 

Cinco localidades

Y Coma-ruga durante las 24 horas que se dejaron los carteles y las placas de las calles y de los comercios pasó a llamarse Aquí. Las otras localidades que aparecen en el anuncio son Tembleque y Madrilejos (Toledo), Graus y Benasque (Huesca). Los protagonistas del anuncio son los propios vecinos y los turistas de las diferentes localidades que muestran su sorpresa por el cambio de nombre del pueblo.

En el anuncio participa la propietaria de la administración de lotería de Coma-ruga, Pilar Hernández, que abre el spot explicando que «desde hoy mismo ya se puede comprar el décimo de lotería del Gordo de Navidad». Gerardo Montequi, propietario de la administración explica que son muchos los vecinos que se acercan a decirles que les han visto en televisión, aunque reconoce que es poco tiempo para que se traduzca en ventas. Montequi está convencido del tirón que tendrá el anuncio.

 

La playa y el ‘riuet’

De Coma-ruga se ve sobretodo la playa, su paseo marítimo y la zona del riuet con sus palmeras que es la presentación del anuncio diciendo que puede tocar aquí.

La campaña es de la agencia de publicidad Leo Burnett y fue el pasado 15 de julio cuando las cinco localidades cambiaron su nombre por el de Aquí. Desde el Ayuntamiento de El Vendrell destacaron la promoción que la iniciativa puede tener para las playas de la localidad que ya han sido escenario para diferentes rodajes.

Comentarios
Multimedia Diari