Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración en Calafell contra los lazos amarillos y las esteladas

Han pedido al alcalde que no sea permisivo con la colocación de lazos amarillos y esteladas en mobiliario público

Jose M. Baselga

Whatsapp

Miembros de la denominada brigada Groc&lloc se han concentrado este domingo, 15 de abril, junto al Ayuntamiento de Calafell para pedir al alcalde que no sea permisivo con la colocación de lazos amarillos y esteladas en mobiliario público.

El colectivo ya anunció la concentración con el argumento de que la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana sancionaría a quienes retirasen lazos de la vía pública. Desde el Ayuntamiento niegan ese punto y señalan que el nuevo redactado determina que para colocar lazos debe solicitarse permiso y el alcalde debe autorizarlo.

En todo caso miembros del colectivo, con apoyo de Segadors del Maresme que han realizado retiradas de lazos por toda Catalunya, se han concentrado en la plaza de Catalunya, donde está el Ayuntamiento, con banderas españolas, catalanas y de Tabarnia. Precisamente en la convocatoria ubicaban a Calafell en la Alta Tabarnia.

La noche antes unos desconocidos han quemado la bandera española que había en la misma plaza Catalunya donde iban a concentrarse los miembros de Groc&lloc. Durante la semana en Coma-ruga se han retirado numerosos lazos amarillos que había en palmeras y farolas.

Comentarios

Lea También