Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cós Blanc, cuenta atrás

Salou se prepara para vivir este sábado su particular fiesta de confetti a partir de las 19 horas

Diari de Tarragona

Whatsapp
La lluvia de confetti empezará a las 19 horas de este sábado 3 de febrero en la calle Ciutat de Reus de Salou.

La lluvia de confetti empezará a las 19 horas de este sábado 3 de febrero en la calle Ciutat de Reus de Salou.

El Cós Blanc, el acto central de la Festa Major de invierno de Salou, llega este año a la 38 edición con 28 carrozas tematizadas y 2.500 personas que desfilarán por las calles del municipio por la mañana y por la calle Ciutat de Reus por la tarde-noche.

Por la mañana, el desfile de lucimiento empezará a las 11 horas desde la calle Advocat Gallego. La rúa dará una vuelta hasta llegar al paseo Jaume I y volverá en su punto de partida.

Este añov repite el concurso en el pasacalle de la mañana, donde un jurado decidirá qué carrozas optan a los tres premios (con primero y segundo clasificado): al mejor disfraz, la mejor coreografía y la mejor carroza.

Se repartirán un total 3.900 euros en metálico pero los ganadores se darán a conocer a final de mes; durante el acto de entrega de los premios a las collas participantes.

La concejal de Cultura y Fiestas, Mº José Rodríguez, señala que “desde el Ayuntamiento de Salou se pretende seguir incentivando a las pandillas para motivarlas a que el Cós Blanc sea un éxito año tras año”.

Se podrá disfrutar del desfile de la tarde a partir de las 19 horas, siendo el acto principal y más multitudinario de la fiesta mayor de invierno.

Esta edición espera acoger unas 30.000 personas en la calle Ciutat de Reus que se convierte en una discoteca al aire libre durante la rúa. También hay gente en la calle Barcelona, donde las carrozas pasan para volver a empezar la segunda pasada. En este tramo existe un ambiente más tranquilo y familiar.

Este año se mantiene el espacio para personas con movilidad reducida que se monta en la calle Ciutat de Reus al cruce con la Via Augusta. En este punto se montará una tarima con capacidad para una decena de sillas de ruedas y un acompañante. “Queremos facilitar que la gente pueda ver la fiesta dando una mayor accesibilidad y también con más seguridad para las personas con más dificultades de movilidad”, ha añadido el regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González.

Se prevé que a lo largo del recorrido los 20 cañones de confetti distribuidos a lo largo de la calle escupan las 20 toneladas de papelitos preparadas; además de los que echarán las propias agrupaciones desde las carrozas.

Todo el desfile estará amenizado por la música en directo de DJ Moncho, junto con la voz de la speaker Juanma Hidalgo, quien lleva 36 de las 38 ediciones locutando este evento de proporciones gigantescas en la capital de la Costa Daurada. 

Estos días ya se puede ver todo el montaje técnico que comporta la fiesta de mañana sábado día 3 de febrero a partir de las 19 horas. Este año, la fiesta, se volverá a retransmitir en directo por TAC 12.

Temas

Comentarios

Lea También