Críticas a que la sobrina de Carod-Rovira sea la nueva jefa de gabinete de Cambrils

La alcaldesa Camí Mendoza asegura que aún no está decidido

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La designación de un nuevo jefa de gabinete y protocolo en el Ayuntamiento de Cambrils está desatando una tormenta política de gran magnitud. En el pleno del mes de octubre, la alcaldesa Camí Mendoza reconoció que el gobierno estaba buscando un perfil de persona que se ajustara a este cargo de confianza, vacante desde la legislatura pasada.

Mendoza explicó que la persona que entre ocupará la plaza de Raquel Lozano, que hasta el relevo es la jefa de comunicación. Aunque ocupe físicamente su plaza, el perfil que busca el consistorio va más allá de la comunicación. La nueva jefa de gabinete es el tercer cargo de confianza del consistorio, después de la gerente del Patronat de Turisme y de director del Museu.

La oposición alertó en el pleno que la rumorología apuntaba a que el puesto estaba condicionado a un marcado perfil político. En esa sesión nadie puso ningún nombre sobre la mesa y la propia alcaldesa prometió a la oposición informar una vez el listado de candidatos quedara sólo con el candidato electo.

Pero los rumores se han hecho públicos y el nombre de Aïna Carod Requesens ha aparecido como candidata principal en diferentes informaciones. Ante esta novedad, los partidos de la oposición de Cambrils (Nou Moviment Ciutadà PP, Ciudadanos y Assemblea de Cambrils) han criticado abiertamente a la propia alcaldesa (de ERC) porque la elegida es la hija del antiguo delegado de la Generalitat en París, Apel·les Carod-Rovira, y sobrina del vicepresidente en la época del tripartito, Josep-Lluís Carod-Rovira. En otras palabras, una decisión política y con sospechas de imposición de la formación republicana.

Camí Mendoza ha contestado al Diari que «aún no lo tengo decidido. La elección se basará valorando el perfil y el currículum más adecuado y cuando esté decidido, informaremos».

Comentarios
Multimedia Diari