Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit cierra el solar donde se concentraban hasta un centenar de autocaravanas

El Ayuntamiento asegura que busca terrenos alternativos ya que considera 'interesante' ese turismo

José MM. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo de autocaravanas en el terreno.

Imagen de archivo de autocaravanas en el terreno.

El Ayuntamiento de Cunit ha cerrado el terreno frente al mar que desde hace años era un lugar escogido por los practicantes del turismo en autocaravana. 

En primerísima línea de mar y fuera del casco urbano, los autocaravanistas se recomendaban el espacio hasta el punto de que en algunos momentos se llegaban a concentrar hasta un centenar de vehículos.

Privado
Además de que ese terreno es privado, el Ayuntamiento pretende regular la actividad y ha cerrado el codiciado solar para los autocaravanistas. Ahora el consistorio busca alternativas para un lugar de autocaravanas.

El terreno está frente al mar.

El concejal Jaume Casañas señala que «no estamos en contra de este tipo de turismo ya que consideramos que es interesante, pero el objetivo es regularlo y que esté en otro lugar».

Alternativa
Hace unos años se planteó que las autocaravanas tuviesen lugar en el solar que ocuparon los barracones de la Policía Local. Esa posibilidad levantó las quejas de los vecinos del entorno ya que temían por el ruido y la afectación.

Las caravanas ya no poddrán acceder.

Casañas destaca que ese emplazamiento está descartado y se buscan alternativas al terreno frente al mar. Hay varias posibilidades, pero no se ha escogido de momento ninguna. Para cuando se tome la decisión, el Ayuntamiento debería contar con una ordenanza que regule la actividad.

Enoturisme
Pretende aprovecharse también la red de zonas para autocaravanas que se impulsa desde Enoturisme Penedès. «Es un turismo interesante. Queremos potenciarlo y regularlo».

En el terreno que hasta ahora usaban las autocaravanas no está prohibido aparcar, pero sí la acampada y se había comprobado que muchos vehículos la practicaban sacando fuera del vehículo toldos y mobiliario.

El terreno vallado.

Ese terreno frente al mar es de propiedad privada. Ha llegado a un acuerdo con el consistorio por el que lo cede temporalmente a cambio de que el mantenimiento vaya a cargo del Ayuntamiento. La zona acogerá actos festivos.

Noticias relacionadas:

Un proyecto para el Penedès:  https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Baix-Peneds-estudia-crear-una-red-de-areas-para-autocaravanas-20180919-0061.html

Temas

Comentarios

Lea También