Cunit instala un nuevo Bicibuc junto al pabellón

Ya hay otro para seis bicis junto a la estación de tren 

13 septiembre 2021 16:39 | Actualizado a 13 septiembre 2021 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit cuenta con un nuevo Bicibuc para guardar bicicletas en la vía pública. Los primeros cajones se colocaron junto a la estación de tren y ahora se ha puesto otro módulo para seis bicicletas junto al pabellón. Son cajones donde poder dejar la bicicleta con seguridad. De momento son gratuitos.

Los usuarios deben descargarse y registrarse con una aplicación (parking verde) para ver la disponibilidad de espacio. Al llegar al Bicibuc, con  la aplicación o con un código pueden abrirlo y cerrarlo. La bicicleta puede estar un máximo de 48 horas o son penalizados con unos días sin poder usarlo. 

Los cajones ofrecen seguridad. De hecho la instalación junto al pabellón era una demanda porque son muchos los que acuden al equipamiento en bici y había muchos robos.

En función de la demanda el Ayuntamiento podría instalar más módulos o ampliar la capacidad de los que ya hay. 

El objetivo es impulsar la movilidad sostenible y fomentar el uso de la bicicleta. Pero en este sentido los usuarios destacan la necesidad de extender carriles bici para desplazarse con seguridad. Uno de los que se impulsará es junto a la carretera C-31.

Noticias relacionadas:

- Columnas para reparar bicis

- Un bus con porta bicis

 

Comentarios
Multimedia Diari