Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit ofrece a los vecinos huertos urbanos para que cultiven de forma ecológica

Son 14 parcelas de 30 m2 cada una y que se ceden durante cuatro años

Diari de Tarragona

Whatsapp
Huertos urbanos en Cunit.

Huertos urbanos en Cunit.

El Ayuntamiento de Cunit pone a disposición de los vecinos 14 parcelas para que impulsen huertos urbanos. Cada espacio tiene 30 m2 y están en la zona de Cal Marquès en Plademar. La cesión del terreno municipal para impulsar un cultivo ecológico es para cuatro años.

Ese terreno es para cultivar productos para autoconsumo personal o familiar. La iniciativa pretende que área que estaban hace años abandonadas y sin actividad, pasen a ser  huertos que sean jardines para el municipio. La exigencia es que sea un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También debe contribuir al contacto vecinal.

Por perfiles
Pueden optar a una de esas parcelas los vecinos mayores de edad que lleven empadronados en el municipio por lo menos dos años. 

Los huertos se distribuyen según perfiles de solicitantes. Hay para mayores de 65 años o jubilados y pensionistas (4 parcelas), personas en situación de desempleo (4), mujeres (2), vecinos de entre 35 y 64 años (2) y jóvenes de 18 a 34 años (2).

Los interesados deben presentar una solicitud en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento. El plazo es hasta el 28 de febrero.

Temas

Comentarios