Cunit, un cambio de imagen que no debe quedar en estética

El reto es ser un municipio a escoger para residir todo el año 

11 junio 2021 14:32 | Actualizado a 11 junio 2021 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit ha renovado su imagen corporativa. Tanto el logotipo del Ayuntamiento como el del municipio con el que se mostraba al exterior. El objetivo es ofrecer un cambio de imagen, una renovación que sin embargo debe trascender más allá de lo puramente estético.

El nuevo logotipo en color potencia el azul del mar, el verde del bosque y el marrón de la arena de la playa formando unas olas que también son sonrisas. La alcaldesa Dolors Carreras explica que el objetivo es mostrarse como una localidad acogedora y agradable como destino turístico, pero también para vivir todo el año.

Sin embargo poco sentido tendría un cambio de logotipo si se quedase en eso. Carreras señala que esa es la nueva imagen, pero que irá en concordancia con una mejora por la calidad del municipio y sus servicios para que sea una opción de primera residencia.

La situación de pandemia ha mostrado que muchas personas quieren salir del área metropolitana de Barcelona para buscar lugares tranquilos y más despejados en los que instalarse. Pero deben hacerlo en localidades próximas a Barcelona ya que deben desplazarse a diario y Cunit quiere potenciar esa proximidad. 

El pasado año en el municipio hubo 1.200 nuevos empadronados que dejan a la población 13.400 habitantes a los que hay que sumar unos 6.000 no empadronados. La previsión es que siga aumentando la población por la salida de Barcelona de quienes buscan lugares más tranquilos, pero también de quienes no pueden hacer frente a los elevados alquileres y precio de la vivienda en la capital.

Posicionarse
Cunit quiere posicionarse pero consciente de que sólo será un destino elegido si no sólo cambia de escudo y de logotipo. «Mucha segunda residencia se ha transformado en primera», explica la alcaldesa. Y hay que hacer un cambio de modelo de municipio apara poder acoger ese incremento previsto de población con todas las garantías y evitar ser una zona dormitorio.

A nivel local debe incrementarse la seguridad o la limpieza, además de ganar espacios verdes, de ocio y equipamientos, pero también debe exigirse a administraciones superiores que no haya una discriminación en el precio del billete de tren o de la autopista para ir a Barcelona o en la falta de infraestructuras.

El Ayuntamiento explica que se detecta un aumento de empresas interesadas en instalarse en el municipio. La generación de empleo es también una exigencia si se quiere atraer a población de forma permanente. El pasado marzo en Cunit había 1.152 desempleados.  

Comentarios
Multimedia Diari