Denuncian a un cazador furtivo en Cambrils

El hombre, de 51 años de edad, fue sorprendido por la Patrulla Verde cazando con una red ilegal.

18 octubre 2017 16:19 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes de la Patrulla Verde de Cambrils, la unidad de la Policía Local que vela por la seguridad en el ámbito rural, denunciaron este martes por la tarde a un hombre de 51 años y afincado en la misma ciudad por cazar pajarillos con una red prohibida en un campo de olivos.

La patrulla observó desde el coche a una persona dentro de una finca que no era la suya. Pararon el vehículo y se acercaron al hombre para pedirle documentación y explicaciones.

En aquel momento, el cazador manipulaba una jaula y unos palos largos, pertenecientes a una red japonesa. El hombre, al verse descubierto, dejó los bártulos en medio de los olivos y salió a la carrera en sentido contrario a los agentes. Estaba a unos cien metros de su quad y huyó dejando el material y a los pájaros abandonados.

Los policías fueron tras él, pero no pudieron apresarle a pesar de ordenarle que se detuviera. La matrícula del vehículo de cuatro ruedas delataría al cazador más tarde. Así se ha podido denunciar por esta práctica de caza ilegal.

Los agentes volvieron al campo de olivos y se encontraron una red japonesa con tres capturas recientes y una jaula con un jilguero vivo en su interior para hacer de reclamo.

Los agentes de la Patrulla Verde liberaron a tres frigílidos, dos jilgueros y un verderón que estaban atrapados en esta red ilegal.

Tras desmontar y decomisar todo el material, los policías locales ya han entregado a los agentes rurales de la Generalitat el jilguero que hacía de reclamo y una copia de la actuación llevada a cabo en una finca del término de Cambrils.

Por su parte la red japonesa está en manos del Departament d'Agricultura i Medi Ambient para que pueda abrir expediente sancionador contra este vecino por caza furtiva con métodos ilegales.  

Comentarios
Multimedia Diari