Denuncian el despido de una trabajadora de limpieza de PortAventura tras las protestas

El personal de limpieza de PortAventura se movilizó el viernes por la «sobrecarga» de trabajo

09 julio 2018 19:58 | Actualizado a 16 julio 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité del personal de pisos de los hoteles de PortAventura, que ha convocado varias jornadas de protesta después de no llegar a un acuerdo en la negociación con la empresa Claro Sol, denunció ayer el despido de una trabajadora tras las movilizaciones. Según explicó este lunes la presidenta del comité, Loli López, la trabajadora fue el sábado a su puesto de trabajo y le entregaron una carta de despido disciplinario en el que se alegaba que había bajado el rendimiento. «Tampoco dicen cuál es el rendimiento que debería tener la camarera, que no está ni en habitaciones, sino en zonas», explicó López, que reclama que se la readmita. Por todo ello, sospechan que el despido es «una amenaza» y aseguran que «han aprovechado para sacudirse una de las personas que gana más dinero de la plantilla», porque cobra un complemento personal más elevado que el resto. Los sindicatos lo estudian con los servicios jurídicos y están a la espera de si la empresa lo lleva adelante.

La plantilla explica que, normalmente, se sanciona a los trabajadores que no han cumplido con el trabajo, pero consideran que Claro Sol «ha cogido la directa». «Quieren hacer limpieza del personal y de los que cobramos más por antigüedad», aseguró Sònia Moreso, delegada del comité de empresa.

No descartan la huelga

Las protestas comenzaron el pasado viernes, han continuado este martes y se alargarán hasta finales de mes. El personal está pendiente que la empresa retome la negociación, que se inició después de que el personal desconvocara la huelga para iniciar la mediación. Aún así, los trabajadores no descartan volver a la huelga si el proceso de negociación con la empresa continúa atascado. 

Comentarios
Multimedia Diari