Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian la excesiva separación entre vagón y andén en la estación de El Vendrell

La xarxa Vendrellenca acusa a las obras del Corredor Mediterráneo de haber generado la situación

José M. Baselga

Whatsapp
La separación entre el vagón y el andén es excesiva.

La separación entre el vagón y el andén es excesiva.

Son unos 25 centímetros peligrosos para los usuarios del tren a la hora de subir o bajar de los vagones. Y que hacen inservible la rampa para las personas que van en silla de ruedas.

Las obras en al estación de El Vendrell para tender el tercer hilo ferroviario del Corredor Mediterráneo ha llevado a modificaciones en los andenes que como señala la Xarxa Vendrellenca, supone un peligro para los usuarios.

Dirección Sant Vicenç
Las obras motivan que la separación entre el vagón y el andén sea excesiva para la seguridad para los trenes en dirección a Sant Vicenç de Calders.

La Xarxa Vendrellenca explica que a preguntas al gestor ferroviario ha recibido como respuesta que la solución a la situación debe contemplarse en otra inversión diferente a la del tendido del tercer filo ferroviario. Pero no hay fecha para esa obra que mejore la accesibilidad a los trenes.

Acabado
De hecho la Xarxa Vendrellenca explica que en una reunión con el gestor de las vías se confirmó que las obras en los andenes estaban acabadas, «que la distancia era definitiva y que no se contemplaba ninguna medida para reducirla».

La asociación vecinal lamenta que las obras del Corredor Mediterráneo han garantizado el paso de los trenes de mercancías para todos los anchos de vía «en perjuicio de los usuarios de Cercanías», que en El Vendrell son miles a diario.

Paralizar
La Xarxa reclama un trazado ferroviario diferente en la estación de El Vendrell o que se tomen medidas para solventar los problemas de accesibilidad a los trenes que ha generado el recorte de los andenes para dar cabida al tercer hilo.

Los usuarios del tren dudan incluso de que la actual separación entre los vagones y el andén cumpla la normativa en materia de accesibilidad. Reclaman paralizar las obras del Corredor Mediterráneo «hasta que se garantice la accesibilidad de forma segura a los usuarios de los trenes de Cercanías».

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También