Denuncian pintadas en viviendas de El Vendrell que lucían esteladas y lazos

El concejal de Som Poble  ha comparado la situación a cuando los nazis señalaban casas de judíos

02 junio 2018 16:48 | Actualizado a 04 junio 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Som Poble (EUiA y CUP), Alfredo Valdivieso, en la oposición, denunció en el pleno que diversas casas de la calle Cristina Baixa aparecieron  atacadas con pintadas de carácter fascista en las fachadas.

Valdivieso explica que las viviendas tenían esteladas o símbolos de apoyo a políticos independentistas. Los propietarios de las casas descubrieron las pintadas en la mañana del pasado domingo. Los vecinos explican que coincidieron con la celebración del título de la Champions League por parte del Real Madrid.

En el pleno
Valdivieso ha llevado la denuncia al pleno para condenar las pintadas y mostrar la solidaridad con los afectados. El concejal ha comparado la acción con las actuaciones de los nazis cuando señalaban las viviendas de los judíos.

Además de pintadas en las fachadas de casas también fue cubierto de pintarrajos y con un Viva España, un mural alegórico al referéndum del 1 de octubre.

Plástico
En el mismo pleno PxC presentó una moción para prohibir la colocación de elementos de plástico a menos de 200 metros de la playa. Lo argumentó por criterios medioambientales por el daño que el material puede representar para el ecosistema marino.

La mayoría de partidos rechazaron la propuesta y acusaron a PxC de intentar enmascarar con argumentos peregrinos la prohibición de colocar lazos amarillos en el paseo de Coma-ruga. En este punto se han producido enfrentamientos verbales entre vecinos que colocan esos símbolos y quienes los retiran.

 

Comentarios
Multimedia Diari