Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas en Cambrils

La redada, que se realizó en diferentes locales del barrio del Eixample, terminó con cinco detenidos y dos bares precintados

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra desarticularon este jueves un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas al por menor en Cambrils. El operativo, que empezó por la mañana y terminó poco antes de las 21 horas, creó mucho revuelo en el barrio del Eixample, al ver un gran número de coches de policía locales, de los Mossos e incluso de la Policía Nacional, que se encargó de inspeccionar delitos relacionados con la ley de extranjería.

La redada se realizó conjuntamente con agentes de la Policía Local de Cambrils y de Mossos d’Esquadra y al terminar la jornada se habían detenido a cuatro vecinos de la ciudad y de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 39 y 54 años, y a una mujer colombiana de 45 años y también residente en la villa marinera. Todos ellos están acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante el dispositivo policial del jueves se intervinieron un total de 450 gramos de hachís. Además, se está investigando a dos hombres, de nacionalidad italiana y china, respectivamente, por un delito contra la salud pública, explicaron fuentes policiales al Diari. Estos dos sujetos imputados tienen 48 y 43 años de edad, respectivamente.

Todo empezó en febrero

Las detenciones se ejecutaron esta semana después de que una investigación policial que había comenzado el pasado mes de febrero tras detectarse en los alrededores de la estación de tren de Cambrils varios puntos de venta de droga al menudeo. Después de hacer vigilancia en la zona durante diferentes días y franjas horarias, se confirmaron casi 60 ventas de sustancias estupefacientes en menos de un mes y ello justificó la redada que se llevó a cabo este jueves.

Los investigadores pudieron determinar la existencia de una red de distribución de sustancias estupefacientes en manos de un grupo organizado. En este sentido, se comprobó que los miembros de la banda desarticulada se habían especializado y cada uno de sus integrantes tenía un rol determinado dentro de la organización dedicada al tráfico de drogas. Entre los cinco detenidos se encontraría el jefe del grupo criminal, según apuntan fuentes policiales.

Registros y precintos

Durante el dispositivo policial se hicieron dos entradas judiciales en los domicilios de los que se considera que eran los responsables del grupo y donde se localizaron diferentes piezas de hachís con un peso de 450 gramos. También se localizaron dos dosis de éxtasis, dinero en efectivo, documentación del grupo donde reflejaban las ventas de droga y cuatro básculas y elementos utilizados para cortar las sustancias.

Además de los domicilios, se precintaron dos bares, uno en la calle General Prim y otro en la avenida Josep Vidal i Barraquer, al considerarse como puntos de venta de droga. Hay pruebas que certifican que en su interior se realizaban trapicheos.

Mossos d’Esquadra y Policía Local de Cambrils identificaron al cierre de este operativo a un total de 20 personas.

Los cinco detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Reus. No se descartan más detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari