Desbordados por el incivismo de basuras en El Vendrell, Calafell y Cunit

El regreso tras el estado de alarma llena las calles de todo tipo de basura

30 junio 2020 09:52 | Actualizado a 30 junio 2020 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sólo en un fin de semana en Calafell se han recogido 12 toneladas de basura tirada en la calle fuera de los contenedores. Muebles, neveras, decenas de colchones, restos de poda. El Ayuntamiento ha tenido que poner una brigada especial por las tardes exclusivamente para retirar muebles tirados en la calle.

La situación no es sólo de Calafell, en El Vendrell explican que ni en los meses de agosto más conflictivos se ha visto ese incivismo. El Ayuntamiento ya ha activado patrullas de vigilancia de Policía Local, uniformadas y de paisano para intentar cazar a los incívicos. Esa denominada Operación colchón que se activó a finales del pasado año, se ha tenido que repetir esta semana.

 

Cunit no se libra. Explican que cada año a principio de temporada es complicada. En verano ya refuerza la recogida, pero las basuras se ven por todas las calles.

La situación se ha disparado desde que se levantó el estado de alarma y se han abierto muchas segundas residencias. "Hace años que no se veía ese incivismo", explica el concejal de Ecología Urbana de Calafell, Aron Marcos. 

En Calafell se va incrementar el patrulla de inspectores para que realicen el control por las mañanas, tardes y noches. El objetivo es identificar a los incívicos y sancionarlos.

 

 

Noticias relacionadas:

El incivismo de las basuras en Coma-ruga se mantiene en la nueva normalidad

El desconfinamiento ha vuelto a mostrar el incivismo de algunos. Ha sido avanzar en la desescalada y las calles han vuelto a llenarse de trastos viejos, mobiliario y todo tipo de basura. Revelando que los meses de encierro y reflexión han servido de poco.

 

Comentarios
Multimedia Diari