Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desde esta noche, vía única de tren entre El Vendrell y L'Arboç

Los trabajos son para implantar el tercer hilo ferroviario

Diari de Tarragona

Whatsapp
La estación de El Vendrell.

La estación de El Vendrell.

Esta noche comienzan los trabajos para substituir las traviesas de la línea férrea para implantar el tercer hilo en una de las dos vías entre L’Arboç y El Vendrell. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif impulsa así una nueva fase de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Sant Vicenç de Calders.

En el tramo está previsto colocar 20.000 traviesas adaptadas para la circulación de ancho convencional e internacional. Los trabajos se alargarán durante los próximos meses. Tras los trabajo preparatorios el objetivo de Adif es que el 10 de junio comience la colocación de las traviesas y haya trabajos auxiliares en la segunda vía entre L’Arboç y El Vendrell y en las dos hasta Sant Vicenç de Calders.

Afectaciones
Como ya se dijo los trabajos afectarán al servicio. Desde hoy y hasta el 10 de junio se circulará por vía única entre El Vendrell y L’Arboç, por lo que la capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4, que aumentarán el tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç con un aumento de 5 minutos en sentido norte y 10 en sentido sur. Así, según Adif, permite mantener la programación actual del trayecto entre Vilafranca y Barcelona. 

Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders mientras se ejecuten las obras y haya reducción de velocidad.

Son obras que intervienen en la plataforma ferroviaria, electrificación, instalaciones de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de las instalaciones.

Temas

Comentarios

Lea También