Detenido en Torredembarra un presunto violador de una menor en Palma de Mallorca

La víctima es una adolescente que vivía en un centro tutelado. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020 y la víctima explicó lo ocurrido a finales del pasado año

07 febrero 2021 07:20 | Actualizado a 11 febrero 2021 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra, con la colaboración de Mossos d’Esquadra, detuvo el viernes 4 de febrero de madrugada a un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de Palma de Mallorca entre los años 2018 y 2020.

El arresto de produjo cuando una llamada al 112 alertó de ruidos en un edificio de la avenida Catalunya. La Policía Local activo dos patrullas y Mossos llegó poco después con otras dos más. El aviso era por un posible delito contra el patrimonio, ya que se escuchaban ruidos y golpes en el tejado del inmueble. Resultó que el ruido lo provocaba una pareja que se les había levantado el suelo de la vivienda.

Durante la comprobación de los datos de dos inquilinos, saltó una alerta de que el hombre estaba buscado por la Policía Nacional de Palma de Mallorca por una investigación relacionada con abusos sexuales a una menor de edad que estaba en un centro de acogida.

Por diferentes razones, la detención en Torredembarra la realizó la Policía Local que se encargo de trasladarlo hasta la comisaría de Mossos de El Vendrell, antes de ser puesto en manos de la Policía Nacional, que lleva el caso de los presuntos abusos en Palma de Mallorca. 

Menores tutelados

Según la información recopilada por la Policía Nacional, entre los años 2018 y 2020 se habría abusado de una menor de un centro tutelado cuando ésta se fugaba. Los acusados son tres hombres de 38, 42 y 45 años, dos de origen marroquí y uno de origen senegalés, que no tienen relación entre ellos.

La víctima habría trabajado de forma irregular en dos bares. En cada uno de ellos, el propietario le habría propuesto sexo. En uno pudo escapar de las intenciones y el otro sí habría cometido el delito. El tercer acusado le habría dado drogas para poder practicar sexo con la adolescente durante algunos meses.

La menor, que había mantenido silencio de lo ocurrido, decidió hace poco explicar lo ocurrido en los dos últimos años y se activó la búsqueda y detención de los tres sospechosos. Dos fueron arrestados en Palma por la Policía Nacional y el tercero, en Torredembarra por la Policía Local.

La víctima llevaba tiempo bajo tutela pública, desde que los servicios sociales detectaron su situación de desamparo y la trasladaron a un centro de acogida de Palma. La adolescente se fugaba del inmueble con frecuencia y la Policía había tenido que ir tras ella varias veces para llevarla de nuevo con sus cuidadores.

El caso, bajo seguimiento de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, dio un giro a finales del año pasado, cuando la menor se decidió a contar lo ocurrido a los investigadores. Según relató, desde el año 2018 había sufrido abusos sexuales por parte de tres hombres diferentes.

De acuerdo con su relato, el primer acusado era el encargado de un local. Trabajaba allí como limpiadora y realizó esa labor un par de días. El sospechoso, de 42 años, le hizo proposiciones sexuales que ella rechazó. El hombre se mostró mucho más insistente y solo la llegada de una persona al local evitó que consumara los abusos y permitió a la víctima huir del lugar.

Un año después, y por terceros, conoció a otro hombre de 38 años. Este acusado le daba drogas para anular su voluntad y logró así mantener relaciones sexuales continuadas con ella durante varios meses.

El tercer sospechoso es un hombre de 45 años, también propietario de un bar, que le hizo varios regalos y le permitía coger dinero de la caja del local a cambio de sexo.

Comentarios
Multimedia Diari