Detenido tras pagar un hotel con una tarjeta robada

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un vecino de Salou de 34 años por un delito de estafa y otro de hurto.

08 junio 2017 18:50 | Actualizado a 08 junio 2017 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Salou fue detenido en la madrugada del jueves tras ser interceptado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en la calle Joanot Martorell.

El hombre, de 34 años, llevaba un par de días disfrutando de un crédito de una tarjeta que no es de su propiedad y la Policía Autonómica, que tenía conocimiento de la denuncia, recibió un aviso de la última transacción efectuada.

El hombre había pasado la noche en un hotel de la capital de la Costa Daurada, pero tras pagar la habitación y el consumo de la misma, el recepcionista recibió una llamada de la víctima. Explicaba que era la titular de la tarjeta de crédito.

Se trata de una mujer de la misma edad y con residencia en la provincia de Barcelona. Ella había recibido una alerta en el móvil del pago de una factura de hotel y aseguraba al trabajador que la tarjeta que habían utilizado había sido robada días antes y que debía alertar a los Mossos.

La patrulla detuvo al salouense poco antes de las dos de la madrugada. Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana que habría cargado en poco más de 48 horas unos 600 euros en la tarjeta robada.

Fuentes de la investigación explican que el detenido y la víctima se conocían y que coincidieron hace un par de días. Fue en ese instante donde el salouense podría haberse apropiado indebidamente de la tarjeta de crédito sin que la titular se hubiera percatado de ello.

Al día siguiente, la víctima al ir a pagar en una gasolinera se percató de su ausencia y rápidamente presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Como tenía las alertas guardadas en el teléfono del gasto que se realizaba con la tarjeta, pudo explicar con detalle donde se estaba utilizando, hasta el hotel de Salou.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari