Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un estafador en La Pineda buscado por media España

Manuel S. C., de 52 años, tiene hasta seis órdenes de busca y captura: cuatro procedentes de juzgados y las otras dos de la Policía Nacional.

Jordi Cabré

Whatsapp
La detención se ha realizado esta mañana de jueves en la calle Luis Mariano de La Pineda (Vila-seca).

La detención se ha realizado esta mañana de jueves en la calle Luis Mariano de La Pineda (Vila-seca).

Manuel S.C. conducía tranquilamente por la calle Luis Mariano de La Pineda esta mañana de jueves cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local de Vila-seca lo ha interceptado y le ha pedido la documentación.

Los agentes, al introducir los datos en el ordenador, se han percatado de que este vecino de Vila-seca de 52 años de edad tenía hasta seis órdenes de detención en su haber. Cuatro de ellas de juzgados de La Coruña, Zaragoza (en dos ocasiones) y Tarragona y las otras dos estaban emitidas por la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Local de Vila-seca han detenido al conductor a primera hora de la mañana en este núcleo turístico y lo han llevado hasta la comisaría de Vila-seca, donde ha permanecido hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de él.

La Policía Autonómica ha recogido al detenido a media mañana y lo ha trasladado hasta la sede central, situada en el barrio tarraconense de Campclar. Los Mossos se encargarán de ponerlo a disposición judicial en las próximas horas.

Manuel S.C. está buscado por el mismo delito de estafa en cada una de las seis órdenes emitidas, según han confirmado fuentes de la investigación. Sería un presunto integrante de una red de venta de maquinaria industrial por Internet. Su papel sería de intermediario y se encargaría de seducir a compradores a los que vendería maquinaria que nunca llegarán a ver.

La estafa consiste en cobrar por adelantado y evitar que el cliente pueda localizar a los estafadores, que se reparten el dinero conseguido de forma fraudulenta.

Temas

Comentarios

Lea También