Detenido un estafador en Salou por alquilar a varias personas un piso que no era suyo

Las víctimas le daban dinero como paga y señal, y nunca volvían a saber de él. Para enseñar el inmueble había cambiado la cerradura

20 marzo 2018 20:19 | Actualizado a 23 marzo 2018 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Salou de 44 años de edad ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de al menos dos estafas. Aseguraba ser el propietario de un piso y se ofrecía para alquilarlo.

Cuando las víctimas le daban una paga y señal, él desaparecía. El hombre disponía de las llaves de la vivienda porque previamente había cambiado la cerradura. La Policía Autonómica investiga ahora de quién es propiedad el inmueble.

Dos personas han presentado denuncia por estafa. En ambos casos, el modus operandi es el mismo. Las víctimas se habían anunciado en internet que estaban buscando piso en Salou.

Uno de los denunciantes es un vecino de la misma localidad de Salou. El 28 de enero, el ahora detenido se puso en contacto con él para ofrecerle un piso, que estaba situado en la avenida Pere Molas, que comunica la capital de la Costa Daurada con Vila-seca.

El detenido habría conseguido embolsarse 1.400 euros de dos de las víctimas

Dos días después, el supuesto dueño enseñó el piso al hombre que quería alquilarlo. A éste le gustó y quedaron para el 5 de febrero para dar la paga y señal. Además, le dijo que llevara el contrato para firmarlo.

Ambos quedaron de nuevo el día previsto y la víctima llevaba 700 euros para la paga y señal. Pero el ‘dueño’ le dijo que no llevaba el contrato, algo que le extrañó a la persona interesada en el alquiler.

También le sorprendió que no aceptara una transferencia del dinero, sino que lo quería en efectivo. Cuando le pidió el correspondiente recibo, le contestó que se lo enviaría por correo. La víctima no se mostró muy conforme y le extendió un recibo casero y se lo hizo firmar. 

El denunciante también pidió al estafador si podía hacerle una rebaja en el precio del alquiler. Éste le respondió que si le daba 200 euros en efectivo en aquel momento le rebajaría el alquiler a 450 euros mensuales durante un año. Y así lo hizo. Y ya no lo vio más. El pasado día 15 denunció los hechos.

Otro caso

La segunda víctima es una vecina de Vila-seca. Quedó con el presunto dueño del piso el 4 de marzo. Entraron en el mismo a través del párking del edificio, algo que extrañó a la interesada. Finalmente, a ella le gustó la vivienda. Tenía un alquiler mensual de 450 euros más una fianza de 800.

Quedaron para verse de nuevo al día siguiente para darle el dinero y firmar el contrato. Y así lo hicieron. La víctima le dio 500 euros y el receptor le dijo que ya le enviaría el recibo y el contrato por correo electrónico. Intentó contactar varias veces con el hombre, con resultado negativo. 

El estafador ya había sido detenido en nueve ocasiones, de ellas siete por estafa. Tras pasar a disposición judicial el pasado domingo quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari