Detenido un monitor de El Vendrell acusado de abusos a menores

El hombre ya había sido arrestado por hechos similares y expulsado de diferentes entidades por sus actitudes

19 mayo 2017 18:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 44 años y que ejerce de monitor de actividades en la sección deportiva de tenis de mesa de la entidad de La Lira de El Vendrell fue arrestado por los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de abuso a menores. Los agentes investigan al menos siete denuncias que les habrían llegado por parte de padres de los menores, de 13 años y todo chicos, y que apuntan a que habrían sufrido tocamientos.

El detenido ya fue arrestado por hechos similares hace ocho años, pero entonces se decretó el ingreso en un centro mental. Según se ha podido saber también habría sido expulsado de otras entidades deportivas por denuncias de padres en el mismo sentido.

Mensajes

Los padres han denunciado los hechos después de comprobar algunos mensajes que recibían sus hijos al teléfono. Diferentes escritos pedían que borrasen los mensajes, algo que ya hicieron algunos de los niños. Algunos padres se pusieron en contacto entre ellos para comprobar actitudes similares de sus hijos.

La detención levantó sorpresa en la entidad y en la localidad y se está a la espera de ver cómo evoluciona la investigación. De momento el hombre permanece en dependencias de los Mossos d’Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ya podría ser el próximo lunes, si los agentes no acaban antes el rastreo en el ordenador y teléfono móvil del detenido. Esa investigación busca comprobar si en los soportes informáticos hay rastros que podrían llevar a verificar las denuncias.

Temor

Los menores ya han declarado en sede policial. Entre los padres, que piden anonimato, se explica el temor a que el hombre denunciado pueda salir en libertad y más por los antecedentes similares que tiene y llegado el caso no descartan realizar movilizaciones. También indican que en las últimas horas se han incrementado el número de denuncias puestas por los mismos hechos.

Comentarios
Multimedia Diari